14 abr 2013

Los buscadores y el marketing

El uso de los buscadores de internet, se han vuelto la actividad que más repite en la web, así como el uso del correo electrónico y las redes sociales. La importancia de tener un buen posicionamiento web en los buscadores, es que muchas personas que consultan no llegan a pasar ni a la segunda página. Lo que ocasiona que haya una enorme competencia al momento de que se realiza la búsqueda.



Se plantean mercados que facilitan millones de competidores de los cuales tan solo los 20 primeros resultados van a tener alguna visibilidad privilegiada, lo que las convierte en líderes de mercado. Todos los días del año, las personas entran a los buscadores para realizar búsquedas. Es por eso que el posicionamiento web debe de encontrarse dentro de los primeros 20 resultados para que se pueda tener una enorme cantidad de posibles contactos y clientes. Esta relación de anunciantes con usuarios ha provocado que la inversión en buscadores haya sido la que mayor crecimiento ha tenido. En fin todas las estrategias de marketing que se realizan en internet son conocidas como marketing digital. De esa manera se pueden realizar diversas campañas de mercadotecnia en los buscadores.

Una de las principales estrategias en el marketing digital u online es el de marketing de marca. La cual es publicidad convencional, la cual está conformada por banners y formatos gráficos como el vídeo o las fotografías. Las empresas que tienen una marca de renombre en el mercado saben que poder comunicar y publicitar su marca por medio de gráficos y contenido visual termina por ser más sencillo. Esta estrategia se puede considerar como lo más cercano a hacerlo por televisión y medios impresos. Otra estrategia es el de marketing de permiso. Consiste en envíos de correo electrónico a partir de una base de datos de direcciones.

Claro que esta estrategia de marketing debe de contar con el permiso del destinatario. La empresa que realiza esta práctica, anteriormente pidió el correo al cliente y de esta forma puede mantener contacto. Es importante que no se deba de confundir con el spam o envió de correo no permitido. La estrategia de marketing de resultados, es la medición de resultados que conduce a una estrategia o disciplina en este tipo de campañas como el SEM o marketing en buscadores. Se lleva a cabo de dos maneras una es por medio del pago por click.

En donde anuncios de texto, llamados enlaces patrocinados y anuncios que se sirven en función del contexto llevan el conteo de las personas que apretaron o hicieron click. El posicionamiento web en buscadores o los llamados SEO, es la segunda forma de marketing por resultados. Por último el marketing viral, el cual es una campaña online que hace uso de soportes y métodos que tratan de despertar intereses dentro de una comunidad como el comentario o la replicación viral a través de la red. Muchas veces esta estrategia termina por ser una consecuencia, alcanzable o no según el éxito conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario