18 abr 2013

Diferencias entre las Estrategias de Marketing digital

En las diferentes estrategias de marketing online que existen, siempre habrá algunas diferencias. Las cuales deben de ser bien estudiadas por el SEO para que pueda saber cuándo y dónde hacer uso de las estrategias de marketing digital. Esto es sin duda algo muy importante porque solo así se podrá aprovechar al máximo todas las herramientas que se tienen a la mano para poder hacer un mejor posicionamiento web.





En todo caso, siempre habrá unas pequeñas diferencias para saber cuál es la mejor estrategia para utilizar. En este caso son 4 las diferencias fundamentales. La creatividad entre cada una de las campañas o estrategias para crear y definir dentro de cada plan de mercadotecnia. Sin este característica ni si quiera se hubiera creado internet. La participación es la segunda característica por parte del usuario para que pueda tener su atención hacia la campaña. La participación mide el nivel de implicación, más no el grado de interés del usuario. La tercera característica es la cualificación o el grado de interés del receptor o cliente en recordar el mensaje dentro de cada disciplina. Los conocimientos técnicos son lo última característica, ya que son necesarios para implementar la campaña.

Por lo tanto, las estrategias de marketing viral y de marca son las más creativas, porque es la manera más sencilla para que el usuario o cliente recuerde o conozca la marca de acuerdo a una imagen o por algún hecho concreto. Las estrategias de Search o marketing de resultados, solo se limita a la redacción de textos, sin hacer uso o anulando la creatividad como el medio más importante. Por otra parte la participación del usuario en estrategias de redes sociales y virales es imprescindible porque el mismo usuario es el principal participante de las mismas.

El componente participativo del usuario en la estrategia Seach es casi nulo que no participa en ningún momento en la estrategia planteada. Solo participa si se consigue atraer su atención a través del mensaje. Puede darse la coincidencia de que se encuentra en el lugar adecuado, pero su atención es máxima. Mientras tanto, el grado de interés las estrategias de SEO y SEM, son las que más destacan ya que juegan con la ventaja de que el usuario realizó una búsqueda de su interés. Los resultados orgánicos o no pagados como los SEO tienen mayor credibilidad. Si se compara con los resultados patrocinados pagados o SEM.
Los aspectos técnicos son los más usados por la campaña SEO, ya que el componente técnico es importante para el SEO. La campaña de estrategia en marketing digital SEO, tiene una importancia significativa en el peso técnico. Las diferencias pueden ser sutiles, pero el objetivo es el mismo, así se podrá tener en cuenta que estrategia es la mejor para poder llevar un producto o servicio para que tenga un mejor posicionamiento web. Cada persona que se dedique a esta práctica sabrá como poder tener una estrategia conveniente a la marca que representa hacia el mercado al que está dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario