12 abr 2013

Importancia del Social Media Optimization

En los últimos años, ha cobrado una gran influencia el uso de las redes sociales para que las empresas comiencen a generar diversos métodos para invertir en ellas. Es que en las redes sociales son los mismos usuarios quienes generan, comparte y comentan contenidos que les interesa. Así como pueden conocer acerca de las marcas que les gustan o quieren saber más.




Por lo tanto el mismo usuario es el protagonista. La importancia del Socia Media Optimization se debe a los métodos para que se pueda tener una mejor aprovechamiento se basa en que se mantengan conectados entre sí. Comenzando con un RSS o canal de sindicación, la facilitación del proceso de unión de contenidos o incorporar funcionalidades de terceros que vienen de las mismas redes sociales. Por ejemplo, tomar una foto con Instagram o subir un vídeo de YouTube a Twitter. Así se podrá incrementar la visibilidad de medios y herramientas sociales, claro que tiene como objetivo que suba el tráfico y atraer a nuevos usuarios o clientes potenciales de la marca. El SMO, tiene 5 reglas importantes para que se logre un mejor uso de esta estrategia, importantes para el posicionamiento web de esta forma.

La actualización de un sitio web debe de ser una tarea de casi todos los días para poder seguir manteniendo la atención con un contenido interesante y fácilmente enlazable. Para poder generar un actual contenido, el sitio puede tener un blog, página de Facebook y Twitter. Por lo tanto, la primera regla es incrementar la capacidad para ser linkeado o encadenado. El tagging de contenidos o la etiquetación, así como enlaces favoritos facilita el flujo de información dentro de los medios de redes sociales, por lo mismo es importante que la página pueda ser añadida como favorita en cualquier dispositivo. Esa es la segunda regla fundamental.
Como tercera regla, premiar a los usuarios o clientes que incluyan la página de internet como un link en su propia página ya sea Facebook, un blog o cualquier red social. Los incentivos como premios, realización de cursos etcétera serán de gran utilidad. Ayudar que el propio contenido pueda estar viajando es la cuarta regla, para poder ganar visibilidad en los nuevos entornos sociales. Así podrá tener más atención y presencia en los nuevos lugares de la web. El uso de Mash up es la quinta y última regla del SMO.

Mash up se puede traducir como híbrido, el cual se nutre de información de diversas fuentes relevantes para crear un nuevo servicio en relación a ellas mediante servicios web o APIS. Las APIS son interfaz de programación de aplicaciones. El marketing en SMO busca alcanzar y facilitar notoriedad extra en la red a partir de los entornos socio-digitales de la red. El posicionamiento web es una nueva modalidad de trabajo de los mercadólogos y comunicadores, que buscan promocionar o comercializar una marca por internet. La mejor manera de llegar a todas las personas que tiene una computadora o teléfono inteligente alrededor del mundo.

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