31 mar 2013

Profesionales autónomos


Siguiendo con los principios de tarifación para profesionales autónomos, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta en todo momento, ya que cumpliendo con esto podremos llegar a nuestra meta, por eso mismo hay que tener en cuenta cualquier detalle que se nos pueda pasar.



  • Nunca adivines cuánto cobrar: Si bien es posible que desees dar una cifra aproximada a un cliente antes de conocer los detalles de un proyecto, no te comprometas a un precio firme sin conocer el alcance. (Consejo: si te dan una cifra aproximada, adivina alto y da un rango.)
  • No sabes lo qué otros competidores en tu campo cobran: Como un profesional independiente, debes saber lo que tus competidores cobran por sus servicios. Puedes encontrar esto a través de las organizaciones profesionales (que suelen seguir la información tal) o buscando en los sitios de la competencia.
  • Entiende las propuestas de los paquetes de precios antes de comprometerte a una sola tarifa de precios por paquetes: Esto puede ser de gran motivación para los clientes que están indecisos, pero es importante tener mucho cuidado en cualquier paquete de precios que ofrezcas. Asegúrate de que el paquete tenga sentido comercial.
  • Pon límites de fechas sobre tu precio por propuesta: Lo último que queremos es tener un cliente potencial que te saque una propuesta de ocho meses de antigüedad, y que te exija que honres los precios cotizados. Esto puede ocurrir a menos que no incluya un límite de fecha en tus propuestas.
  • Pon cargos a los pagos atrasados: El acuerdo que un freelancer hace debe incluir provisiones para pagos atrasados. La mayoría de las empresas cobran cargos adicionales para sus clientes que no pagan a tiempo. Recuerda, como un profesional independiente también eres dueño de un pequeño negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario