La mercadotecnia en los buscadores de
internet, continúa siendo joven a pesar de que ya tiene algunos años de
existencia. Es una estrategia que va cambiando y ajustándose a los tiempos, ya
que cada día aparecen nuevas tendencias. Por lo tanto es necesario mantenerse a
la vanguardia o de lo contrario uno podría quedarse rezagado ante la
competencia.
En este caso la empresa o buscador Google, es el principal. Google
ha podido crecer a tal grado que es indiscutible compararlo con grandes
empresas como Coca Cola, Microsoft y General Electric. Con una enorme variedad
de servicios como Google maps, correo electrónico, servicio de estadísticas web
y un largo etcétera.
Cada día, a través de su plataforma Google
labs o se crean nuevas maneras para poder tener la capacidad de aumentar el
inventario publicitario. Servicio como Google genera grandes cantidades de
dinero. El servicio llamado Google Adwords, es su más importante soporte ya que
genera hasta un 90% de sus ganancias, para poder seguir adquiriendo importantes
negocios como YouTube. Incluso en el año 2008, Google fue ganador del Premio
Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Lo que pone en la mesa que Google, es una
empresa en donde la búsqueda de información o conocimiento pasó a otro nivel.
Además de que las personas o usuarios de
Google han estado superando la manera de buscar información por medio de
palabras clave. Así como las necesidades de información se siguen ampliando,
utilizando y encontrando nuevos recursos para que la búsqueda sea cada vez más
exacta y mejor. Es por eso que el SEO o la persona encargada de incrementar la
cantidad de visitantes en un sitio web han evolucionado. Esto lo ha logrado a
través de técnicas y herramientas para poder satisfacer la demanda de las
empresas que contratan sus servicios.
El principal reto u objetivo de un SEO es
que un portal de internet aparezca lo más alto posible en los resultados de
búsqueda en los buscadores de internet vaya la redundancia. En este caso sería
Google o Yahoo. SEO, viene de la iniciales de las palabras en inglés “Search
Engine Optimization” el cual se define como el proceso para atraer una enorme
cantidad de volumen y tráfico hacia una página web. Es por eso que la
importancia de la persona que se dedica al posicionamiento web es realmente
alta en estos tiempos. Solo así se puede estar en la mejor posición posible
dentro de una búsqueda.
En Google, aparecen en los primeros lugares
los sitios de internet con una alta participación en Google Adwords. Así como
el trabajo realizado por personas que se dedican al SEO porque estudian cómo
funcionan los buscadores y cómo se comportan las personas que los utilizan. Se puede decir que es un
estudio de mercado pero orientado en internet. Optimizar un sitio web implica
editar su contenido y modificar el código y diseño. Esto sirve para hacerlos
amigables a los buscadores en dónde la persona está realizando su búsqueda de
acuerdo al tema solicitado.
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