16 abr 2013

Conociendo el posicionamiento web


La mercadotecnia en los buscadores de internet, continúa siendo joven a pesar de que ya tiene algunos años de existencia. Es una estrategia que va cambiando y ajustándose a los tiempos, ya que cada día aparecen nuevas tendencias. Por lo tanto es necesario mantenerse a la vanguardia o de lo contrario uno podría quedarse rezagado ante la competencia. 


En este caso la empresa o buscador Google, es el principal. Google ha podido crecer a tal grado que es indiscutible compararlo con grandes empresas como Coca Cola, Microsoft y General Electric. Con una enorme variedad de servicios como Google maps, correo electrónico, servicio de estadísticas web y un largo etcétera.

Cada día, a través de su plataforma Google labs o se crean nuevas maneras para poder tener la capacidad de aumentar el inventario publicitario. Servicio como Google genera grandes cantidades de dinero. El servicio llamado Google Adwords, es su más importante soporte ya que genera hasta un 90% de sus ganancias, para poder seguir adquiriendo importantes negocios como YouTube. Incluso en el año 2008, Google fue ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.  Lo que pone en la mesa que Google, es una empresa en donde la búsqueda de información o conocimiento pasó a otro nivel.
Además de que las personas o usuarios de Google han estado superando la manera de buscar información por medio de palabras clave. Así como las necesidades de información se siguen ampliando, utilizando y encontrando nuevos recursos para que la búsqueda sea cada vez más exacta y mejor. Es por eso que el SEO o la persona encargada de incrementar la cantidad de visitantes en un sitio web han evolucionado. Esto lo ha logrado a través de técnicas y herramientas para poder satisfacer la demanda de las empresas que contratan sus servicios.

El principal reto u objetivo de un SEO es que un portal de internet aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda en los buscadores de internet vaya la redundancia. En este caso sería Google o Yahoo. SEO, viene de la iniciales de las palabras en inglés “Search Engine Optimization” el cual se define como el proceso para atraer una enorme cantidad de volumen y tráfico hacia una página web. Es por eso que la importancia de la persona que se dedica al posicionamiento web es realmente alta en estos tiempos. Solo así se puede estar en la mejor posición posible dentro de una búsqueda.

En Google, aparecen en los primeros lugares los sitios de internet con una alta participación en Google Adwords. Así como el trabajo realizado por personas que se dedican al SEO porque estudian cómo funcionan los buscadores y cómo se comportan las personas  que los utilizan. Se puede decir que es un estudio de mercado pero orientado en internet. Optimizar un sitio web implica editar su contenido y modificar el código y diseño. Esto sirve para hacerlos amigables a los buscadores en dónde la persona está realizando su búsqueda de acuerdo al tema solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario