2 abr 2013

TwitCam

Otro servicio que nos ofrece Twitter, bueno te cuento en que consiste, conectas tu webcam, y te conectas con tu cuenta de Twitter, y transmites en vivo, ahora solo le pasas el link a tu público y ellos te podrán ver, simple ¿Verdad?, todo en Twitter es simple, es una de sus características, bueno entonces TwitCam es algo así como competencia de Ustream, o cualquier otro proveedor de servicios de Streaming, claro no TwitCam no es profesional, pero para hablar con tus amigos, y familiares, o transmitir alguna clase para tus alumnos, o cualquier otro uso no profesional, funciona muy bien y es muy simple.



No tiene costos, y cualquiera tiene una webcam para transmitir y si no tienes cuenta en Twitter abres una y asunto arreglado, pero no solo transmites y ya, las personas que te ven, pueden interactuar, en mi opinión es un muy buen servicio y simple, y se le puede dar muchos usos.

Ahora te dare algunos tips para hacer un bueno uso de TwitCam. Primero debes de tener en cuenta, muy en cuenta, el ancho de banda de tu internet, ya que transmitir audio y video, es algo pesado, y depende de la calidad que transmitas también, bueno también debes de tener cuenta del ancho de banda de tu público, bueno esto sería secundario pero si es importante, por ejemplo si eres un profesor y transmites una clase a tus alumnos, no querrás que los alumnos no vean la clase, pero si solo es por diversión que usas TwitCam ni te preocupes por el ancho de banda de los demás.

Mientras estés transmitiendo, no te pongas a descargar otras cosas, utiliza tu ancho de banda para la transmisión, bueno esto aplica también si estás viendo la TwitCam de alguien más.

Procura estar en un lugar sin ruido, y tener un buen micrófono para que el audio llegue bien al público.
Para el video, enciende la luz, no estés en la oscuridad, y busca un lugar neutro, por ejemplo ponte delante de una pared, no te pongas en tu cuarto o en la sala de tu casa, y que se ve el desorden de tu casa, este tipo de cosas son “ruido” pero visual.

También ponte ropa de acuerdo al tipo de transmisión, si transmites para tus alumnos, vístete no como que si estuvieras en la playa, y cualquiera que sea el motivo de la transmisión evita usar ropa rota, en mal estado o sucia, ya que este tipos de cosas distraen la atención de las personas. No te olvides de chatear con el público, interactúa con ellos, ya que es uno de los fines de TwitCam, porque recuerda que es de Twitter, y Twitter es una red social.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tiempo de transmisión, no transmitas menos de 20 minutos, ya que en lo que la gente se conecta se acaba la sesión, pero te tardes más de 1 hora, ya que la gente podría aburrirse, lo ideal (según el tema) serían unos 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario